Hegel

''Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión'' Hegel

domingo, 27 de enero de 2013

No juzgues a un libro por su portada.

La chicas y algunos chicos de hoy en día piensan que ser modelo es de las mejores cosas y experiencias de la vida, pero es algo simplemente superfluo.

Al ver ésta foto, la mitad pensara que que guapa es la persona que sale en ella. Lo peor de todo es que el 80% de esa foto es artificial. Detrás de esa simple cara bonita hay un enorme equipo de maquilladores, fotógrafos profesionales, y un avanzado photoshop del cual se saca todo el potencial que la gente desea ver de esta foto. Lo mas triste es que la gente se quiere parecer a dichos modelos, pero más triste es aun el impacto que tiene en nuestras vidas nuestro aspecto exterior.

Hay testimonios de antiguas modelos que dicen que se pasa fatal, tienes que pasar grandes etapas de cirugía para parecer alguien que no eres tu, sino alguien que quieren que seas. Cameron Russell dice que a lo largo de su vida de modelo lo ha pasado mal. En un momento dado de su carrera se saltó un semáforo y le dijo al oficial que lo sentía, que ella iba por su camino y que había sido un despiste; el oficial la perdonó, pero la perdonó por lo que era, por como se la veía, y no por la clase de persona que era. Esto pasa en nuestra sociedad justo al revés, juzgan a la gente por como son en vez de por que tipo de persona es. El año pasado en NY de los 140.000 adolescentes que fueron cacheados y detenidos por algún motivo, el 86% eran negros o latinos, y solo hay 170.000 menores que sean latinos o negros en NY, así que para ellos no es una cuestión de ''¡Me van a detener!'' sino una cuestión de ''¿Cuántas veces voy a ser detenido?'' o ''¿Cuándo me van a detener?''. También me he enterado de un dato que dice que al 53% de las niñas con una edad que ronda los 13 años no les gusta su cuerpo, esta cifra aumenta a un 77% cuando alcanzan la edad de los 17. Esto debe de ser provocado por la sociedad en la que vivimos, que busca un canon de belleza insano e inalcanzable para algunas personas.

No deberíamos judgar a un libro por su portada, siempre hay que mirar el contenido. Si hay algo que me gustara que os quedarais de esta reflexión, es que todos nos sentiríamos mucho mejor reconociendo el poder de la imagen en nuestros éxitos y en nuestros fracasos, no en la imagen superflua de la gente.

Borja O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario