Hegel

''Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión'' Hegel

sábado, 2 de febrero de 2013

Hasta mañana si TU quieres

Todos nos levantamos por la mañana, tras haber dormido en una estupenda cama, resguardado por el nórdico y las mantas, y con el calor de un radiador. Todos tenemos una almohada bien mullida, y el resguardo de un techo y cuatro paredes que nos aseguran esa tranquilidad con la que dormimos. Todos al levantarnos tenemos agua corriente ,y ademas caliente con la que ducharnos. Al salir de la ducha tenemos ese estupendo desayuno que nos espera, que te excita las papilas gustativas dispuesto a empezar a comer y llenar tu estómago que hace casi 10 horas esta vacío.




Todos tenemos el reguardo de una familia bien alimentada que desbordad salud y comodidad. Tenemos una familia que nos cuida en los momentos buenos y malos, que podemos contar siempre con ellos, que celebramos con ellos sus cumpleaños y el paso de los días y años con ellos. Todos podemos estar orgullosos de tener todas estas riquezas que nos hacen felices y disfrutar de la vida.






Encima todos tenemos el gran privilegio de asistir a una escuela en la que todos seguimos nuestros libros al son del profesor, en el que tenemos todas las comodidades del mundo acompañado del caluroso ambiente que nos ofrecen las amistades más cercanas que nos ayudan en cualquier problema que tengamos.






Pues bien, no todos son tan privilegiados como nosotros, en otros países se cumplen días, no años. En otros países tener el estómago vacío desde hace 10 míseras horas es un privilegio. Poder desayunar es uno de los placeres que no todo el mundo puede tomarse. Tener una familia no es tan fácil, ya que al día siguiente puedes aparecer sin madre o sin padres. Asistir a la escuela no es tan sencillo, de hecho ni si quiera tener el mismo libro para seguir la clase, sino que coges el que puedes, ya que son todos diferentes. Ahí tienes que buscarte la vida para poder comer, y la vida no es fácil y delicada contigo. En los países occidentales el mayor problema de uno es que se te rompa la consola, el pc, que no te hayan invitado a una fiesta, etc. Mientras que en estos países el mayor problema es llegar a mañana, porque ellos saben que algún día no llegara mañana. Seguridad en occidente parece que nos la transmite Allianz seguros. Seguridad en esos países es decir a tu hermano ''hasta mañana'' sin miedo alguno.

Esta en nuestras manos el cambiar esta situación que se da en otros países, así que por favor no os quedeis parados con los brazos cruzados.




                                                                                                                    Borja O.







No hay comentarios:

Publicar un comentario